Cuando elegimos una floristería a domicilio en Alcalá de Henares, generalmente es para sorprender a un ser querido u allegado. Elegir las flores adecuadas para cada ocasión puede ser un arte, ya que muchas veces no reparamos en su significado simbólico.

Si queremos que cuando la floristería a domicilio en Alcalá de Henares entregue el detalle floral esté lleno de significados ocultos, te recomendamos que sigas leyendo esta entrada, donde te contamos las flores que simbolizan las emociones más comunes.

Si quieres mostrar agradecimiento, deberás incluir en el ramo dalias malvas o farolillos. También se consideran símbolos de gratitud las flores rosadas, especialmente las rosas.

Cuando el ramo es para un amigo por quien sientes gran lealtad, podrás hacerle llegar unos tulipanes amarillos. Combinándolos con tulipanes blancos añadirás la honestidad en tu mensaje.

Para celebrar el nacimiento de un bebé, las flores en color rosa suave simbolizan la felicidad perfecta y los lirios azules el amor tierno.

Los crisantemos son una de las flores más tradicionales en los arreglos florales funerarios y es que, aunque no todo el mundo conoce el porqué, simbolizan la eternidad. Si los crisantemos son amarillos, estos hablan de la luz más allá de la oscuridad, por lo que son adecuados cuando queremos animar a alguien que está pasando por momentos difíciles y decirle que todo pasa.

Finalmente, para hablar de amor tenemos multitud de flores donde escoger. No en vano uno de los usos más comunes de las flores es para declarar nuestro amor. Las camelias blancas simbolizan el amor perfecto y las gardenias un amor secreto. Los gladíolos rojos representan al amor pasional y las margaritas el amor eterno, al igual que las rosas negras.

Estos son solo unos pocos de los significados simbólicos de las flores. Si quieres conocer más, en Floristería Muscari estaremos encantados de ayudarte en la selección de las flores más adecuadas.